Hemos probado la nueva tubería de 8 mm en nuestro huerto urbano de la oficina. Nos ha gustado mucho el resultado y queremos compartirlo con vosotros, añadiendo los detalles de la instalación para que os animéis a hacerlo vosotros mismos.

 Hemos necesitado:

Material para instalar tubería de 8 mm

Hemos usado la tubería Ø16 como principal y a esta le hemos enganchado la tubería Ø8. Con el sacabocados hemos perforado la principal donde queríamos que salieran las portagoteros. Este sacabocados es el mismo que se usa para pinchar los goteros, por lo que es una herramienta bastante útil.

En nuestro caso, queríamos poner 5 líneas a una distancia uniforme para distribuir bien el agua por todo el huerto. Después hemos metido los enlaces en los orificios Se puede hacer apretando con la mano y, si está muy duro, ayudarte con un trapo para no hacerte daño en los dedos. Unas vez que están puestos los enlaces, solo queda meter a presión la goma de 8 y extenderla.

Conexión a la tubería principal de la tubería de 8 mm

Para cerrar los finales hemos utilizado un trozo de tubería Ø16. Se dobla la punta y se deja cerrado con el trozo de tubería. Es una solución económica y eficaz. Para el final de la tubería de 16 mm se puede usar una válvula o una anilla. 

Finales de la tubería de 8 mm

Con las estacas de fijación la goma queda perfectamente sujeta al terreno y, además, nos ayudan a correguir la curva que tiene al deshacer el rollo. Al final este ha sido el resultado: 

¡Esperemos que os haya gustado y que os animéis a hacerlos vosotros mismos! Recordad que los goteros van a 15 cm, por lo que sale bastante agua. Hay que tenerlo en cuenta para los tiempos de riego. No dudéis en consultarnos cualquier duda que tengáis. ¡Un saludo a todos!