Cuando ponemos riego por goteo en casa, ya sea en un balcón, un patio o un pequeño jardín, lo ideal es contar con un grifo al que conectar directamente un programador. Sin embargo, en muchas ocasiones, no se dispone de este grifo y se renuncia a instalar riego por goteo.

Aquí te vamos a enseñar una forma sencilla de tener riego por goteo automático en casa aun no teniendo un grifo con agua a presión

Lo primero que necesitamos es un depósito de agua. Cuanto mayor sea su capacidad, con menor frecuencia tendremos que llenarlo. Puede ser algo más profesional, como se ve en la imagen, o cualquier depósito casero.

Riego por goteo con bidón

Lo siguiente que necesitamos, es una bomba de fuente de jardín o de acuario. Son bombas muy pequeñas diseñadas para estanques o acuarios. Se pueden encontrar en ferreterías o tiendas de animales. Son económicas y de poca potencia.

Estas bombas dan muy poca presión, por lo que no se pueden utilizar goteros autocompensantes. La mejor opción para estos casos es el gotero regulable o gotero regulable con estaca.

Riego por goteo con bidón y gotero regulable

Si quieres automatizar la instalación, puedes optar por un enchufe con temporizador, que puedes encontrar en cualquier ferretería.

Como ya sabes, el resto de accesorios, como tubería portagoterosmicrotubo, etc..., los puedes encontrar en nuestra tienda, al igual que los goteros. 

Riego por goteo de interior

Como ves en la foto, se puede automatizar el riego incluso en interior. Ya no necesitamos acordarnos de regar las macetas. Solo tenemos que preocuparnos de que no se vacíe el depósito. Esta solución es especialmente útil cuando nos vamos de vacaciones, aunque vale para todo el año. Esperamos que os haya gustado y como ya sabéis, podéis preguntarnos cualquier duda.